El Matadero de Diox (Hoy:Yu Gi Oh!!)



Ustedes se preguntaran ¿qué es esto?, pues bien, esto son letras, caracteres que se inventaron para que podamos comunicarnos por un medio escrito, se las presento, letras estos son los lectores, lectores estas son las letras.
Ahora si tu pregunta va enfocada a ¿qué es esta sección?, ahí cambiarían un poco las cosas, hay que saber preguntar.
Esta sección nace de la imperiosa necesidad de comunicarme con ustedes por medio de una crítica hacia una serie "X", pero esta no es una crítica constructiva, así que si esperan que sea blando con sus series pues les recomiendo dejar de leer, ya que mi interés es netamente destrozar lo que se ponga por delante y en este día tengo sangre en el ojo con "Yugi Oh!!", si te gusta Yugi, no sigas leyendo, pero puedes buscar la Mágnum que tu padre esconde en su velador y comenzar a buscar las balas ya que con ese tipo de gustos no vale la pena existir xD (es broma, no quiero salir en los diarios por instar al suicidio).



Partamos por tratar de explicar un poco de que va esta serie, pues bien, trata de un joven enano (en comparación con sus compañeros), el cual es "poseído" por el espíritu de un "faraón" egipcio, hasta el momento podríamos tener una historia novedosa y hasta interesante, pero que pasa, este "faraón" en sus años mozos dominaba a una especie de bestias las cuales ocupaba para luchar, bestias que en la actualidad han sido encerradas por un amanerado (Pegasus) en unos cartones coloreados, a los cuales se les oza llamar "cartas de estrategia" (que San Magic los pille confesados), el punto es que estas "cartas" tienen un gran poder y el que las domine podría obtener poco menos que la dominación mundial (Atento George W.).
Seamos prácticos niños y ejemplifiquemos un poco, cuando el matón de tu escuela te pida que les des tu almuerzo tu sacaras de tu bolsillo tu majestuoso naipe inglés y le darás de tortazos con tu as de picas.



Digamos las cosas como son, esta es una serie que se creo única y exclusivamente enfocada al merchandising, para poder vender y publicitar un juego de cartas, el argumento es muy pero muy pobre, repetitivo y simplista, con personajes malos y muy estereotipados, es extraño ver lo bien que les va a este tipo de series, que si bien son casi iguales entre si, siguen siendo muy masivas y atraen a muchos adeptos, como por ejemplo Pókemon, Dígimon y otras cosas terminadas en "mon".

Ya que en el párrafo anterior hice alusión a los pobres personajes, hagamos una breve descripción de estos (breve, ya que no necesitan un mayor análisis).

Yugi: Un enano con un loock glam de los 70', mamón como el solo, el ratón Mickey o un cariñosito seria un personaje principal más rudo y cool que él, dependiente a morir de su "lado B" (si, si se que casi al final de la serie esto cambia, pero por favor nos mamamos todo una serie para que el personaje al final se diera cuenta lo fletito que era y trate de cambiar su situación, no se la cree ni el papa).
El collar que tiene el cuello pesa más que él como personaje.

Yami: ¿Junta, no sabia que jugabas cartas?.Antiguo faraón egipcio (¿faraón?, mis polainas, con ese loock con razón los egipcios desaparecieron) Extrañamente yugi crece unos 30 cm cuando es poseído por este personaje, si bien se las da de rudo, no podríamos considerar que un tipo que predica el "creer en el corazón de las cartas" (Uuuuuy!!!!, huequito) un tipo rudo, medio dark, medio emo y rajado hasta decir basta, ya que siempre le salen las put.. cartas que necesita, ojala me hubiera pasado lo mismo cuando jugaba Magic, me hubiera ahorrado tantas puteadas en contra del creador.


El abuelo:
Con su look de Rockstar setentero se nos presenta este anciano, tal vez indicándonos que Yugi se verá así cuando viejo, haciéndonos tal vez entender que esta serie tiene para rato y que terminaremos viendo quizás en unos años más a "Yugi-Oh!!...cof, cof, mi inhalador". Es el encargado de enseñarle a Yugi a jugar (gracias a Dioz nos saltamos esa etapa).En fin, el típico mentor que le enseña al protagonista el camino a seguir, como por ejemplo, Obi Wan, el Señor Miyaghi (no griten niñas que nos es el cantante de J-pop), etc.
O sea el típico viejo de mierda que nos enseña lo obvio.

Joey: En un principio no jugaba cartas, pero fue uno más de los normales que cayó al lado oscuro por culpa del sin vida de Yugi, arrastrándolo hasta este mundo tan ñoño, si bien en un principio era un tanto huevón, a medida que ha transcurrido la serie a logrado superarse, volviéndose más huevón (auto superación es la clave niños), ah se me olvidaba, siempre pierde, niños hagan una "L" con sus dedos y digan ¡¡Perdedor, perdedor!!.

Tea: Ni fu ni fa, no tiene mayor importancia en el desarrollo de la serie, digamos que su aparición en esta es nada más que para que haya una mujer presente en 8 de cada 10 capitulos, personaje de relleno.

Seto Kaiba: El emo, soy rudo pero también sufro, con sus abrigos largos pasados de moda a lo Neo y sus cadenas y accesorios varios es como se nos presenta este personaje, el cual ha invertido millones y millones en torneos de cartas que nunca gana, poseedor de una gran empresa, en la que no trabaja, enemigo de Yugi que esta obsesionado con este, todo porque le ganó jugando cartas (amigo hazte ver por un psicólogo, hay cosas más importantes, ni que te hubiera quitado a tu novia).

Mokuba Kaiba: Hermano de menor de Seto, pendejo hincha pelotas con aires de superioridad, trata de hacerse el importante, "comisionado" de los torneos de Kaiba (entre hermanos se arreglan), su peso en la serie es equivalente al de un paquete de palomitas de maíz.
Lo más relevante que se puede decir de este personaje es lo que puse al principio, es el hermano menor de Seto.


Se me olvido como mierda se llamaba:
Un ser humano común y corriente que tuvo la mala suerte de ser amigo de la mayoría de estos perdedores, pero aun así (y gracias al cielo) no juega wuevadas.

Bueno niños, cada uno de ustedes podrá escoger el ver o no esta serie y esta de más decir que esta es solamente una opinión personal.
Aunque según mi opinión lo mejor que podría pasarles a el equipo creador de esta serie seria que un palestino con un auto bomba chocara con el frontis del edificio en el cual trabajan ^ ^.
Pero que quieren que haga, me cargan las series pelotudas xD.

Para terminar solo dos palabras al cierre de esta columna:

Perro y camión.

Listo, dos palabras que me vinieron a la mente.

Eso.-



0 comentarios: